Descubre cómo elegir el mejor aceite de oliva para mojar pan. Explora variedades, maridajes y
Helado de aceite de oliva virgen extra, la receta
¿Habías oído hablar alguna vez de la receta del helado de aceite de oliva virgen extra? Durante el verano, dale espacio a tu imaginación y déjate conquistar por la receta del sabroso helado salado con AOVE ¡Una idea creativa para sorprender a los invitados!
¿Qué tal un helado de aceite de oliva virgen extra?
Para los paladares más aventureros sin duda será una interesante oportunidad de realizar nuevas experiencias gastronómicas, el helado de aceite de oliva virgen extra es sin duda bastante inusual.
En ENVERO te proponemos para la realización de este helado salado, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Arbequina cuyas notas delicadas y aromáticas son ideales para la preparación de este postre. Aunque puedes atreverte a combinarlo con nuestros aceites más resolutivos como el Picual por sus particulares cualidades organolépticas, o la Serrana con un tono de frutado dulce intenso.
Ingredientes del helado de aceite de oliva virgen extra
Para preparar la receta de helado de aceite de oliva virgen extra necesitarás:
• 1 litro de leche
• 250ml de nata
• 200ml de aceite de oliva virgen extra
• 180g de azúcar
• 10g de sal gruesa
Elaboración del helado con AOVE Premium de ENVERO
El aceite es sin duda uno de los ingredientes que más representa nuestra tradición culinaria. Alimento con innumerables posibilidades, el aceite de oliva virgen extra es el ingrediente más utilizado en la cocina mediterránea, incluso para la creación de deliciosos postres de verano como los helados.
La receta de helado de aceite de oliva virgen extra te hará crear un postre original, que combina la dulzura y frescura del helado con las beneficiosas propiedades del AOVE.
Preparación
En un cazo ponemos la leche a fuego lento y la llevamos casi a ebullición, apagamos el fuego justo antes de que empiece a hervir. Vierte la leche en un bol bastante grande y añade la sal, el azúcar y la nata y dejar enfriar. Tan pronto como se haya enfriado, batir la mezcla vertiendo el aceite de oliva virgen extra . En este punto nos encontramos en una encrucijada:
Si tienes heladera: vierta todo en la heladera y procede como de costumbre con el programa para hacer el helado.
Si no tienes heladera: lleva el recipiente al congelador y déjalo durante al menos 4 horas. Antes de servirlo a tus comensales, deja que tome una consistencia cremosa. Unos diez minutos antes de servir, para asegurar la cremosidad adecuada, pásalo del congelador al frigorífico.
¿Cómo se sirve? Este helado es extremadamente particular y se puede servir solo o, para sorprender a los paladares más exigentes, te recomendamos acompañarlo por ejemplo, con hojuelas de queso añejo, una crema de pistacho o una gelatina de miel de flores silvestres y canela.